Por Rocío de Jesús
El Secretario de Educación expresó que en este año de clases en línea se vio afectada la calidad de educación, por las limitantes que tienen alumnos y maestros al estar frente a un monitor vía remota.
Higinio González Calderón reconoció que nunca será lo mismo una clase presencial a una virtual, sin embargo felicitó a docentes y padres de familia, por el esfuerzo realizado.
Manifestó que los docentes tienen la habilidad de detectar a los estudiantes cuando están teniendo problemas para captar algún aprendizaje, y esto se soluciona de manera inmediata.
Cosa que no ocurre de manera virtual, ya que la maestra no puede observar los gestos de los alumnos, solo los ve a través de un monitor y en caso de que le expresen dudas, no puede resolverlos en el corto tiempo que duran las clases virtuales.
Pese a todo, el Secretario extendió una felicitación a maestros por el empeño que han puesto en la modalidad de clases en línea, ya que el trabajo se les duplicó o triplicó, pues después de impartir las clases, atienden mensajes durante todo el día.
Así mismo felicitó a los padres de familia que han hecho esfuerzos extraordinarios para que sus hijos avancen, dedicando también tiempos extras para apoyarlos con las tareas y otros incluso tuvieron que comprar aparatos electrónicos como celulares o tabletas, con el propósito de que sus hijos tuvieran medios de conectividad.