Por Fabiola Sánchez
Castaños, Coah.- Indigna a clienta el abuso que cometieron los despachadores de un establecimiento de gasolina, donde solicitó rellenaran su tanque de combustible con capacidad de 40 litros y estos despacharon más de 44 litros.
Patsy Abigail Flores González es la afectada quien detalló que el pasado sábado por cuestiones de trabajo saldría de la Ciudad y acudió a la gasolinera ubicada en la colonia Libertad al sur de la ciudad, para recargar de combustible su vehículo contando ya con aproximadamente un cuarto de gasolina.
Mencionó que le pido al despachador que recargara el tanque el cual tiene una capacidad de 40 litros y al momento de que se le indica la cantidad a pagar, la cual rebasada la que ella tenía contemplado pagar según su conocimiento en su vehículo.
Sin embargo el despachador le informó que el monto era de 945 pesos, con 56 centavos, siendo estos equivalentes a 44.602 litros de gasolina despachada, cantidad la cual desconcertó a Patsy Flores y se acercó a la ventanilla de atención a solicitar una explicación.
Argumentó que la empleada del lugar quien se identificó solamente como Carmen, dijo que ellos solo hacían su trabajo y era lo que tenía que pagar de su recarga que ella solicitó.
Esta respuesta molestó a la cliente quien le sugirió solicitaran la presencia de la PROFECO e investigaran a detalle el funcionamiento de las bombas, lo cual la encargada aseguro días anteriores ya habían sido supervisadas.
Expresó la afectada que ser su viaje a la Ciudad de Saltillo Coahuila aprovechó para acudir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor a interponer su queja de esta estación de servicio, de lo cual espera actúen con rapidez.
Por último Patsy Flores hizo un llamado a las autoridades Federal para que se contemple instalar unas oficinas de PROFECO en la Región Centro ya que estos casos son indignantes y peor aún no tener una autoridad que respalde a los afectados.