Cumpliendo con todos los protocolos de salud marcados por las autoridades sanitarias, este domingo la Iglesia Católica realizó una serie de celebraciones en las parroquias y capillas de la ciudad, para conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, donde iniciaría el proceso que lo llevaría a su muerte.
El mensaje de los sacerdotes a los fieles católicos, fue para mantener la unidad familiar, vivir la Semana Santa en forma espiritual, con verdadera fe y solidaridad para con quienes sufren el contagio de coronavirus y con quienes han perdido a sus seres queridos por esta enfermedad.
El padre Gerardo García, menciona que este año por la crisis de salud al igual que el año pasado, las celebraciones se realizaron a través de las redes sociales y en los templos con muy baja asistencia de personas.
“Lo importante es fomentar la fe de las familias que en estos momentos de crisis es fundamental para salir adelante”, aseguró.
Dijo que el próximo Miércoles Santo, será la recepción de santos óleos; el jueves la vespertina de la Cena del Señor, mientras que el Viernes Santo se hará la representación del Viacrucis Viviente, el cual será transmitido a través de redes sociales, que por segundo año será escenificado únicamente por él.
Por la tarde. Se realizará el Rosario de Pésame a la virgen María al cual se está invitando a los feligreses a que sigan la transmisión a través de las páginas de internet y a quienes puedan hacerlo en forma presencial, que no dejen de ir a la iglesia cumpliendo todas las medidas sanitarias.
Dijo que para el Sábado Santo se realizará la Vigilia Pascual, con la noche Santa, prevaleciendo en este segundo año de Semana Santa, el respeto a las normas de protección contra el contagio de coronavirus, con cupo limitado cada una de las misas y celebraciones, donde es requisito la utilización de cubrebocas, limpieza de calzado y la sana distancia, dijo el religioso.