Por Rocío de Jesús
Bretón Echeverría Vitali convocó a rueda de prensa para informar que por cuestiones de salud, declina a la candidatura y la cede a Gerardo Bortoni González. Aclaró que finalmente aceptaron la invitación de representar a la Unidad Democrática de Coahuila.
Echeverría Vitali manifestó que con base en una recomendación médica del neumólogo que lo atiende en Monterrey, Nuevo León, decidió con el apoyo de su familia, declinar a la candidatura.
Explicó que por contagio de Covid y secuelas posteriores, permaneció en aislamiento domiciliario dos meses y posteriormente cuatro días internado en un hospital privado en Monterrey, Nuevo León, posteriormente se tomó un tratamiento durante 21 días.
“Hablando con mi médico, para pedirle un tratamiento porque aún me siento falto de energía, me dijo que no se me olvidara que apenas hace una semana terminé el tratamiento, y que las secuelas pueden durar meses y que necesito reposo”.
Tras la recomendación de médico, Echeverría Vitali mencionó que habló con su familia y poniendo en una balanza la campaña y la salud, acordaron en que lo mejor era suspender su participación política y dedicarse a su recuperación.
Dado que Gerardo Bortoni era parte del equipo de Echeverría, optaron porque fuera el finalmente quien supliría.
“Me sumo al equipo que ya estaba conformado y hacemos del conocimiento de nuestros conciudadanos que vamos a participar y seremos una propuesta diferente” enfatizó el ahora candidato.
Aclararon que el partido al que representarán será el UDC, ya que fueron los primeros que les hicieron la invitación, desde el inicio del periodo electoral.
Indicaron que ya tienen la planilla conformada y que será un equipo cien por ciento ciudadano, que nunca ha formado parte de ningún partido, entre ellos don Joel Cantú, con gran trayectoria en los medios de comunicación, algunos empresarios y líderes naturales de colonias.
Ayer mismo se llevaría el registro del candidato y la planilla, la cita en el Instituto Electoral de Coahuila estaba programada para las 23 horas.