Por Esequiel Aguilera
La alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú, fue el enlace entre el Presidente de la República y el sector empresarial regional, que mediante escrito urgen al mandatario a responder a la serie de peticiones que se le han presentado, aclaró José Arellano Suárez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro.
El líder empresarial, dijo que buscaron la manera de aprovechar la visita del Presidente para dialogar y recordar que más de cien mil familias de un tercio de Coahuila, resultan afectadas por la situación que arrastra la caída en la producción de acero y la extracción de carbón además pega en el resto de los sectores productivos .
En su escrito los empresarios demandan instalar una mesa de diálogo y análisis en donde participen representantes del gobierno federal y empresarios, además fijar acciones para desarrollar un plan de inversión y planear una estrategia a seguir para que se inicie de manera urgente la reactivación económica.
“Buscamos la manera de llegar directo al Presidente pero fue imposible, todos los eventos en donde estuvo estuvieron cerrados al ingreso, por ello aprovechamos la posición de la alcaldes de Cuatro Ciénegas, que entregó la carta a López Obrador, en ella la reiteramos nuestra intención de seguir colaborando en el desarrollo del país” destacó.
Dijo que también se le volvió a reiterar la petición de declarar zona de emergencia económica a la región que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión, es la manera de evitar que el problema económico se convierta en problema social como puede llegar a ocurrir dadas las condiciones de un tercio de Coahuila.
“Confiamos que el Presidente responda, en realidad es urgente la reacción del mandatario, necesitamos revertir las condiciones actuales y empezar a acelerar la reactivación económica que necesitamos para evitar problemas sociales, en el Presidente está el actuar” enfatizó.