Con la instalación de paneles solares en los ejidos Nuevo Yucatán y Las Coloradas, el municipio de Ramos Arizpe alcanzó el 100% de cobertura en electrificación en el área rural.
La administración municipal concretó la habilitación de uno de los principales servicios básicos en zonas alejadas, con lo que se transformará la vida de decenas de pobladores.
Se trata de un momento histórico en el desarrollo del municipio más industrializado de Coahuila, consideró el alcalde José María Morales Padilla.
“Es una de las mayores satisfacciones porque son obras que transforman a la comunidad. Son días que se quedarán en mi memoria porque conozco a la gente de estas comunidades y nunca los había visto tan contentos, comparto esa felicidad”.
De esta manera, en 74 ejidos de Ramos Arizpe se cuenta con energía mediante cableado eléctrico, mientras que Nuevo Yucatán, Las Coloradas, El Forlón, El Sacrificio, Tuxtepec y Noria de los Medrano cuentan con el servicio por medio de paneles solares.
Las obras han sido realizadas mediante el programa “Tú eliges”, considerado uno de los principales programas del gobierno local.
“El campo de Ramos Arizpe es muy extenso, con 80 comunidades rurales, está la gente que más nos necesita y les hemos estado cumpliendo con la entrega mensual del Mandadon, con dispensarios médicos, obras de agua, y con obras de energía eléctrica”, dijo el edil al destacar el apoyo coordinado con el gobierno estatal.