Por Esequiel Aguilera
Hay confianza que al interior de todos los grupos dentro de MORENA se pongan de acuerdo y sacar adelante la elección tanto para presidente municipal como en la diputación federal el reto es salir con el triunfo en ambas candidaturas, dijo Cristina de la Rosa Ortega, candidata a presidenta municipal de Monclova por ese partido.
Entrevistada minutos antes de entregar su papelería ante el Instituto Electoral de Coahuila, dijo que la madurez política entre los simpatizantes de MORENA permitirá salir unidos y por lo tanto en la elección de junio salir con el triunfo convertirse en presidenta municipal y Melba Farías en Diputada Federal.
La hoy candidata arribó al edificio rodeada de un grupo de simpatizantes entre ellos un reducido número de Napistas, y dijo que se siente confiada en conseguir el triunfo en la elección de junio, por ello reitero su llamado a la unidad de todos los Morenistas que es ha final lo que se necesita para triunfar.
Por su parte el profesor José Guadalupe Céspedes Casas, dirigente estatal del partido minimizó las quejas y denuncias de simpatizantes incluso aclaró que hay todo para aplicar la operación cicatriz y salir con el triunfo y no dudó que en la campaña electoral se alcancen a dirimir las diferencias de opinión.
“Son cosas normales que siempre se presentan, pero siempre con la idea de salir adelante, de lograr el triunfo, los diferencia de opinión siempre estarán presentes en un partido, es parte de la libertad de expresión, pero no hay duda que al final saldremos unidos, y venceremos a opositores” aclaró.