Por Wendy Riojas
‘Que la Semana Santa sea la oportunidad de interiorizar y meditar acerca de la salvación’, pidió la Iglesia Católica en la homilía del Domingo de Ramos, fiesta en la que se celebra la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado por la multitud y que marca el inicio de la Semana Santa.
Cabe mencionar que las palmas es característica en este día porque cuando Jesús entró a Jerusalén, la gente le aplaudió con palmas en las manos. Este objeto era símbolo de fecundidad y riqueza para el pueblo judío y se podía utilizar para hacer pan y miel.
En la misa de la Iglesia Santiago Apóstol, el sacerdote que oficiaba la misa mencionó “El día de hoy tenemos un Domingo de Ramos de manera distinta, este domingo, es precisamente una entrada triunfal, pero ya no tanto en los templos o en los centros de reunión sino en los hogares”.
Dijo que gracias a Dios se tiene la participación de los fieles laicos, quienes colocan sus ramos en las puertas de sus hogares y dejan entrar al rey verdadero, para dejarlo reinar en cada uno de los hogares de la Ciudad, del mundo.
En la homilía mencionó: “Cuantos hogares están destrozados porque quieren vivir como si Dios no existiera, hay que ver de qué manera queremos recibir a nuestro señor Jesucristo en nuestros hogares”
Cabe mencionar que el Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
Este año la Semana Santa inicia el 28 de marzo y culmina el sábado 3 de abril, por lo que la Iglesia Católica hace un llamado a los feligreses a meditar la pasión y muerte del Señor Jesucristo.