El alcalde José María Morales Padilla llamó a los adultos mayores ramosarizpenses que aún no son convocados para vacunarse contra el Covid-19 para que acudan a los puestos y soliciten su cita.
Las jornadas de inmunización avanzan de manera ordenada con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal y de los Vigilantes de la Salud, a la espera de que para este jueves concluya la aplicación de las dosis.
El edil exhortó a quienes están a la espera de ser convocados para que se acerquen a solicitar su vacuna en la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval, de la zona centro; en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, de Manantiales del Valle; y en la Sor Juana Inés de la Cruz, en Analco.
“Hay personas que hicieron cita y a algunos les llamaron, y otros no, entonces, la recomendación es que vayan al punto para registrarse y que programen su vacuna”, apuntó.
Para este arranque de inoculación está contemplada la colocación de 5 mil 500 dosis del fármaco chino SINOVAC, y quedarían pendientes más de 2 mil 500 adultos mayores por atender.
“Todavía faltaría un porcentaje importante, sin embargo, lo que considero conveniente es empezar. Aquí hay que ir avanzando, y la buena noticia es que ya empezó la vacunación en Ramos”.
Morales Padilla dijo que, a través de la Secretaría del Ayuntamiento de Ramos Arizpe se mantiene la coordinación con la Secretaría del Bienestar para conocer también de las fechas para la segunda dosis a los ejidatarios inmunizados a finales de febrero.