Por Fabiola Sánchez
La promoción y difusión de los puntos de interés de esta ciudad, como son el Ecoparque Monclova, el cristo de la Bartola, el Río Monclova, además de los museos, entre otros, se está dando paulatinamente; la proyección que se ha dado a través de las redes sociales a los eventos registrados en los últimos días, ha sido determinante para que la nueva imagen de Monclova, viaje a través del mundo cibernético.
El alcalde Agustín Ramos Pérez, mencionó que en las dos semanas anteriores se han registrado eventos importantes, como fue la carrera ciclista en homenaje de Heriberto Medina, evento que trascendió más allá de los límites de Coahuila, pues llegaron ciclistas de Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas y la ciudad de México entre otros estados.
Ayer mismo en el Ecoparque Monclova, se llevó a cabo otro evento ciclo turismo, denominado serial MTB Coahuila Norte, en el que participaron poco más de 300 ciclistas de Monclova y de las diferentes regiones de Coahuila, además de estados como Nuevo León, Tamaulipas y del sur de los Estados Unidos; Eagle Pass, San Antonio y del Rio Texas.
Otros eventos que están dando proyección a Monclova es la Feria del Arte 2021, que este año se trasmitió de manera virtual, presentando a talentos artísticos que grabaron sus presentaciones en interiores, pero también en los puntos de interés como el Rio Monclova.
Esta semana, sin duda se proyectará al Cristo de la Bartola, que por primera vez será escenario del Viacrucis; cabe aclarar que históricamente la Loma de la Bartola, había sido el punto final de esta celebración de fe y reflexión, (viacrucis), pero ahora ya como el Cristo de la Bartola, será el primer año en que se escenificará este importante evento religioso.
El jefe de la comuna dejó claro que el viacrucis se trasmitirá de manera virtual por lo que no se permitirá el acceso a ninguna persona, esto en atención a las recomendaciones del subcomité de salud, pues hay que recordar que el virus aún está en esta ciudad.
Finalmente el alcalde mencionó que todas las actividades deportivas realizadas en días pasados, comenzaron a mover la economía, luego que los visitantes tuvieron que hacer uso de hoteles, restaurantes, rellenar sus tanques de gasolina y por supuesto, hacer compras en algunos comercios; “Esto es una probadita del movimiento económico que llegará a Monclova, una vez que concluya la pandemia” puntualizó el munícipe.