
Por Rocío de Jesús/
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que de los temas que superficialmente logró tocar con el Presidente, considera un buen balance y adelantó que se pactó el compromiso de un encuentro posterior a la Semana Santa, para abordar la problemática de Monclova.
“Se tuvieron tres eventos, el de Agua Saludable para la Laguna, Jóvenes Construyendo el Futuro y otro aquí en esta área protegida de Cuatro Ciénegas, son temas que ellos propusieron pero en realidad de nuestros temas creo que el balance es positivo”.
Agregó que se pactó el compromiso de un encuentro para después de la Semana Santa, donde aprovechará para hablar entre otros temas, de la crisis de AHMSA.
“Le comenté que quería plantearle específicamente el tema de la proveeduría local y la probabilidad de despidos en caso de que la producción no se normalice y se pueda generar hacia el interior el equilibrio entre producción, trabajadores y la venta de la empresa, por eso creo que ahora que pueda verlo, pienso incluso en la posibilidad de que me reciban con una comisión de la parte más afectada dentro de la situación que atraviesa AHMSA”.
Reconoció que aunque abordaron muchos otros temas, entre ellos el del incendio, la crisis de Monclova y de la región carbonífera, entre otros, la realidad es que en ninguno se pudo profundizar, porque todos eran en inter de los mismos eventos o al finalizar los mismos pero solo unos minutos, pues no hubo tiempos prolongados para charlar.
A pregunta expresa respecto a si considera que el Presidente evita a propósito abordar los temas importantes de la entidad, el gobernador respondió que no le gustaría especular.
“Todos los eventos fueron así como los vieron, muy restringidos, no quisiera especular, después de una visita presidencial lo que todos tenemos es la esperanza de que Coahuila sea tratado con justicia y que de aquí en adelante la relación sea con mejor coordinación, trabajo en equipo y sacar los problemas que tiene la entidad. El tiempo dirá si las visitas fueron fructíferas o si se queda en una visita solamente en que la que no se obtengan los resultados que la sociedad espera, vamos a ver qué pasa”.