Por Rocío de Jesús
Las 320 plazas que se abrieron para trabajar en el hospital móvil Amparo Pape de Benavides desde el año pasado, se renuevan en contratos de 3 meses sin promesa de base, aclaró Ángel Cruz García, director de la clínica, quien añadió que están a punto de renovarse los mismos.
“La contratación que se dio para julio del año pasado se comenzó desde mayo, junio para tener el staff de médicos, enfermeras, trabajo social, técnicos en rayos X, camilleros y personal de todas las categorías, fueron 320 personas, de ellos el 40 por ciento fueron contratados por el INSABI y el 60 por la Secretaría de Salud del Estado y a todos se les dijo que era temporal, no que tendría un desenlace de base definitiva porque eso está fuera de nuestra facultad”.
El médico señaló que los contratos que se firman cada tres meses y dado que este 31 de marzo concluye el actual, ya se envió la papelería a Saltillo para que se les renueve a todos, ya que no hay indicaciones de que se les cancele.
“Se merecen la base y es algo que nosotros aplaudiríamos pero no está en nuestras manos, sino en las autoridades estatales y federales”.
Añadió que solo 5 o 6 personas se han dado de baja pero ha sido por su propia voluntad, ya que son originarios de otros estados y por razones personales decidieron renunciar a su trabajo para regresar a su ciudad de origen.