“Para quienes somos pobres, tener luz era algo que solo podíamos ver en nuestros sueños”, aseguró Marco Antonio Cázares, habitante de Las Coloradas, ejido que quedó electrificado con paneles solares por medio del programa “Tú eliges”.
Junto al alcalde José María Morales Padilla, este ejidatario encendió el foco tipo LED que iluminará su vivienda y puso en funciones el refrigerador entregado por la administración municipal.
Un total de 28 familias de esta comunidad localizada a más de 150 kilómetros de la cabecera municipal son beneficiadas con las obras de colocación de celdas fotovoltaicas y baterías.
“Con la entrega de estas obras, levantamos bandera blanca y logramos que todo el campo de Ramos Arizpe cuente con electrificación. Es un momento histórico que refleja el compromiso del gobierno estatal y municipal por atender a la gente de la zona rural”, dijo el alcalde José María Morales Padilla al inaugurar el proyecto.
De acuerdo con el secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, para la instalación de 56 paneles solares, y la compra de 28 refrigeradores fueron destinados 1 millón 307 mil pesos.
“Ya con anterioridad trabajamos e la reparación de la purificadora de agua, y en la red de agua potable, ahora estamos haciendo entrega de los equipos que les permitan la iluminación de cada hogar”, comentó el funcionario.
Para don Marco Antonio Cázares, el contar con este servicio traerá un cambio significativo para toda la comunidad.
“Es algo que teníamos soñado nosotros, y si acaso alguno lo había logrado de aquí por tener la suerte económica, nosotros no podíamos alcanzar ese beneficio, pero ahora nos han hecho nuestro sueño realidad”, resaltó.