Ningún trabajo le costó a Charli XCX confeccionar su álbum How I’m Feeling Now, ya que lo consideró necesario y liberador en medio del confinamiento y la sobre información acerca del coronavirus.
El proceso creativo, en el que vertió sus sentimientos acerca de la ansiedad, el amor, la autoestima, la felicidad interior y la esperanza, lo capturó en el documental Alone Together.
«Quiero pensar que la pandemia nos ha dejado algo, una enseñanza, un amor, un dolor, que se transformará en una propuesta creativa o un vehículo que canaliza nuestro sentir».Charlie XCX,cantante y compositora
«Casi nunca había grabado canciones con una cámara en frente. Creo que hacer video es de mis partes menos favoritas de documentar algo. Sentí que enloquecí y me salió todo, fue muy catártico.
«Jamás había hecho un disco en cinco semanas. Algunas canciones salieron en un día, otras en una semana, pero tenía tanto que expresar que lo que define a este disco es la espontaneidad», dijo la cantautora.
Fenómeno británico de la música, que precedió al estallido de figuras como Dua Lipa, Charli fue dirigida en el documental por sus amigos, la dupla Bradley & Pablo.
«Fue muy irónico ese proceso de libertad creativa que tuve para escribir, crear, para hacer todo un disco. Las canciones eran ‘yo’. Así de simple, me liberaron y me ayudaron a exteriorizar lo que sentía con el encierro.
«Pero sí, creo que fue irónico por el hecho de que tenía libertad para estar conmigo misma en mi espacio y componer, pero no para salir, para andar con mis amigas, para hacer vida social. Mi percepción es que le di voz a muchas personas que coincidieron conmigo en lo que hice», comentó.
Charlotte Emma, su nombre real, es considerada una de las figuras de mayor impacto en Europa.
Su primer éxito como solista fue «Boom Clap», que acabó el año 2014 como una de las 10 canciones más tocadas.
Como compositora, ha hecho éxitos para colegas y amigos como Selena Gomez («Same Old Love»), Will.I.Am («Boys & Girls»),y Shawn Mendes y Camila Cabello («Señorita»).
Exponer los momentos en que compuso temas como «Forever», «Claws» y «I Finally Understand», enmedio de la incertidumbre por la Covid, fue para la cantautora de 28 años una experiencia única e inédita.
«Adoré el aprendizaje, pero pienso que un disco y un documental así, de esta manera, deben ser solo por una ocasión, sino se vuelve algo muy riesgoso, no sé si necesariamente debamos abrirnos (los famosos) tanto y de una manera tan fuerte».
La candidata al Grammy por su colaboración con Izzy Azalea en «Fancy» recordó que trabajó por medio de Zoom con los productos del disco, A.G. Cook y BJ Burton, además de que se reunió con los cineastas para el documental por videollamada.
Y sobre su mayor influencia para su placa musical, mencionó las sesiones en vivo que hizo por streaming, en redes sociales, con Diplo, Clairo y Rita Ora.
«Me inspiró sentir que conectaba con mucha gente a través del encierro, no sabía si dejar pasar el tiempo y depurar canciones, o elegir las que realmente sentía que tenían que estar, las que estaban más latentes y obviamente me incliné por la segunda opción», aseguró.Hora de publicación: 05:00 hrs.