Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, se pusieron en marcha 41 acciones del programa “Ampliación de Vivienda”, en la cabecera municipal de Múzquiz, esto sin dejar de lado beneficios directos en los distintos minerales.
El anuncio lo hizo la directora de obras públicas Lorena Martínez Valdés, quien dijo que por indicaciones de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, se lograron obtener estos recursos que serán de gran beneficio para las familias de Múzquiz.
De forma específica dijo que serán 41 acciones las que se realicen entre la cabecera municipal, así como en algunas comunidades y minerales que conforman este municipio.
Las acciones corresponden tanto a la ampliación de vivienda, a través de cuartos adicionales, la construcción de baños y techos.
Dijo que las acciones se entregan con todo lo necesario para su funcionamiento, es decir, el baño con su inodoro, regadera, en general todo lo que integra una obra de esta índole.
Sobre el mecanismo señaló que los beneficiados con la obra solicitaron el apoyo un año antes, tal y como lo establecen las reglas de operación del programa, por ello, las personas interesadas deben acudir a las oficinas de Desarrollo Social, a fin de llevar a cabo su solicitud.
Sobre la posible aportación del beneficiario, la directora de obras públicas explicó que la alcaldesa Luis Alejandra Santos Cadena, estableció el compromiso de solventar la aportación que pudieran hacer.
Finalmente anunció que a la par de este programa se ha puesto en marcha el programa de pavimentación con concreto estampado sobre la calle Santa Rosa entre Hidalgo y Victoria en el primer cuadro de la ciudad.