Un repentino apagón mantuvo sin energía eléctrica a la cabecera municipal de Múzquiz y a los minerales de Esperanzas y la Florida, a causa de daños presuntamente ocasionados por vándalos en la Subestación Eléctrica de la CFE ubicada en el Barrio el Bajío; después de casi 5 horas de labores, se restableció el servicio.
Fue a las 5:20 de la tarde cuando repentinamente el servicio de energía eléctrica fue suspendido, la ciudadanía de inmediato empezó a inundar redes sociales con mensajes para saber si alguien sabía que había pasado.
De la misma manera, Comisión Federal de Electricidad en Sabinas, donde se ubica la subestación principal, no emitió comunicado alguno, como anteriormente lo hacía, por lo que aún se desconocía la causa del apagón.
Protección Civil de Múzquiz, no ahondó en la situación que originó el apagón, solo mencionó que en algunos minutos más se restablecería, siendo hasta las 9:25 cuando se logró restablecerlo.
Se tenían reportes que aparte de Múzquiz, los minerales de Esperanzas y La Florida, también se encontraban sin el servicio de energía.