Por Jesús E. Medina
Ayer el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisó los trabajos de combate en “La Pinalosa”, donde se le informó que se registra un 85 por ciento en su control y un 75 por ciento en su liquidación con una afectación estimada en 3 mil 550 hectáreas.
Por segundo día consecutivo el avión DC-10 comenzó a realizar descargas de agua con retardante sobre la zona. Se espera que las condiciones climatológicas sean buenas durante la tarde, tanto para la parte de Coahuila como de Nuevo León, en la Sierra de Santiago.
El mandatario estatal informó “Reiteramos nuestra gratitud hacia los brigadistas de las distintas instancias así como a elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional por su trabajo y permanencia en esta batalla”.
Miguel Riquelme informó que, en la jornada de ayer, este avión Tanker efectuó seis descargas: Cuatro en Coahuila y dos en Nuevo León, pero recalcó que el trabajo más importante es el que se está haciendo en tierra.
Asimismo, Riquelme Solís señaló que permanecería en la zona supervisando los trabajos, pero sobre todo pendiente de las necesidades de todo el personal que labora en el combate a este incendio.