Por: Jesús Medina
Agentes Especiales de la Fiscalía General de Coahuila capturaron ayer por la mañana al salir de su residencia en Parras de la Fuente, al ex alcalde de esta localidad Evaristo N.
Los agentes pertenecen a la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila y actuaron en apoyo a autoridades superiores.
Inicialmente no hubo versión de la captura, misma que se llevó a cabo sin la mínima violencia, ni uso de armas.
La quietud de este Pueblo Mágico se vio interrumpida por al menos una hora en lo que duró la acción de los agentes.
LOS CARGOS Y LA CÁRCEL
El ex Alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo N ingresó al Centro de Readaptación Social Sureste al Norte de Saltillo quedando a disposición de una Jueza Penal que giró la Orden de Aprehensión en su contra por el cargo de Ejercicio Indebido de Funciones al malversar recursos del Ayuntamiento.
El ex alcalde fue hecho comparecer ante la Juez Penal.
Familiares del ex alcalde parrense llegaron al CERESO, no hicieron declaración alguna del penoso cáliz de vida por el que atraviesan.
QUEDA PRESO
Tras ser detenido ayer martes y luego de celebrarse la audiencia inicial bajo la causa penal 349/2020 en contra de Evaristo N ex alcalde de Parras, por el delito de ejercicio abusivo de funciones y facultades, se le imputó el delito y se le otorgó la medida cautelar de Prisión Preventiva procesal, por lo que continuará internado en el penal varonil de Saltillo, al menos hasta la siguiente audiencia de vinculación a proceso con fecha del próximo 4 de abril.