Al inicio de la vacunación Covid para adultos mayores en Sabinas, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, junto a Claudia Garza del Toro, delegada de los programas integrales de desarrollo de la federación y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, David Mussi Garza, fue testigo de la aplicación de la primera dosis a la señora Elsa Galindo Apolinar, en esta jornada que tendrá una duración de tres días en la cabecera municipal para continuar el jueves en Agujita en la escuela «Julia Tapia» y de forma simultánea en Cloete en el centro social.
“Gracias por acudir a una oportunidad de vida”, dijo el alcalde de Sabinas al dirigirse a los adultos mayores de 60 que se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Sabinas, donde fueron inmunizados contra el Covid-19.
En total son 6400 dosis las que se destinaron a Sabinas y a su arribo al gimnasio, Temo Rodríguez fue recibido con aplausos y porras por parte de la gente.
El presidente agradeció al personal de salud que está coordinado con los tres órdenes de gobierno para que resulten efectivas las jornadas de vacunación; también reconoció el apoyo de las fuerzas armadas, los servidores de la nación y funcionarios municipales que se sumaron a la logística del Plan Nacional de Vacunación.
De forma directa el ayuntamiento de Sabinas destinó recursos y personal en apoyo de la vacunación a través de la dirección de Desarrollo Social a cargo de Enrique de León González; la tesorería municipal, con Mario Herrera Aguiñaga; dirección de Seguridad Pública, Lionel Payan Sánchez y personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Bomberos y Protección Civil.
Claudia Garza del Toro, reconoció al ayuntamiento de Sabinas al no poner ninguna limitación en la logística de las jornadas de vacunación, resaltando el interés particular del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, a favor de la salud de los sabinenses.
Con la organización efectiva se brinda atención de calidad, sin aglomeraciones, ni otros factores que puedan afectar a los adultos mayores.
Es así como en “Sabinas, tierra de amigos”, se prioriza la salud de la población, en espera que a la brevedad proceda la inmunización para maestros y personal que labora en el sector educativo.