El Centro de Empoderamiento de la Mujer prepara la capacitación para los agentes municipales que conformarán la Policía Rosa en Ramos Arizpe.
Rolando Álvarez Flores, titular del Mando Único en la localidad, explicó que avanzan los preparativos con miras a tener una unidad especializada en la atención a delitos con perspectiva de género.
“Estamos a la espera de que nos definan las fechas para esta preparación, queremos una policía bien capacitada que no solamente se dedique a esta función, sino que sepan qué hacer exactamente cuando se presenten situaciones con las que se brinde el apoyo debido y no revictimicemos a la mujer”.
Hace algunos días, los 150 elementos que conforman el estado de fuerza policial local fueron instruidos por el Instituto Municipal de la Mujer sobre la atención a delitos que involucran a la población femenina.
Ahora lo que se espera es que el Centro de Empoderamiento de la Mujer complemente la capacitación a quienes integrarán la unidad especializada.
“La instrucción del alcalde Chema Morales es que todos nuestros elementos tengan la preparación debida para la atención a delitos de la mujer, y que preparemos a un grupo especial para dar seguimiento a este proyecto con el que se busca brindar mejor respuesta a situaciones que afectan a las mujeres”.
Se está a la espera también de la llegada de nuevas patrullas a la corporación policiaca para destinar la correspondiente a la Policía Rosa.
“Trabajamos en capacitación y esperamos el tema de las unidades para poner en marcha el proyecto, junto con otras acciones para mejorar la seguridad en Ramos Arizpe”.