El Ayuntamiento de San Buenaventura llevó a cabo el arranque del operativo Semana Santa, con todos los órdenes de seguridad, evento presidido por la alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera.
A la altura de los terrenos de la feria, se instaló el módulo del operativo con la finalidad de reforzar la vigilancia y continuar los protocolos de salud en la región.
Seguridad Pública San Buenaventura como Mando Único, invitó a todas las corporaciones de la región para participar unidas en el operativo Semana Santa Segura
El puesto de Control se instaló en Carretera 30 entre Privada Nardos y Avenida Magisterio.
El Director de Seguridad Pública, David Alejandro Ramírez Sánchez, mencionó que asistió del grupo GATEM Josué Bautista, más 6 elementos; Guardia Nacional, por el Agente Mayor Julio César Pantoja Rojas, Javier Medina Martínez, José Luis Montaño y José Manuel Godina Cubillo.
La alcaldesa hizo un agradecimiento a la Guardia Nacional por el apoyo que se ha brindado en la vigilancia de la región y pidió al inspector Roberto González Ramos, continuar con sus recorridos para brindar mayor confianza a los habitantes o visitantes que se trasladan por sus avenidas.
Del municipio de Nadadores se presentó el director de Seguridad Publica Elmer de la Cruz Aguillón; el Ministerio Público de San Buenaventura; el representante de la Guardia Nacional Cuatro Ciénegas, así como del 105 Batallón de Infantería ubicado en Ciudad Frontera, Coahuila y de Guardia Nacional División Caminos.
En este operativo se ha integrado Protección Civil y Vigilantes Covid-19, para supervisar que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias y evitar la ingesta alcohólica ya sea en eventos sociales de quintas o balnearios de la región.