Integrantes de los primeros fundadores de Morena en el municipio de Sabinas, hicieron pública su renuncia a dicho instituto político, al señalar que les fue impuesta una persona como candidata a la alcaldía municipal.
Susana Gallardo, menciona que el descontento nace desde el momento que ellos como militantes fundadores del Comité Municipal de Morena en Sabinas se enteraron de que Jessi de Gauna, no sería la candidata a la alcaldía de Sabinas.
Expresan que todo el Comité Municipal, así como la base inicial de Morena desde el 2016, piden se les dé de baja de la afiliación y del partido.asi como la dirigencia municipal de Morena Susana Gallardo, quien no quiso dar declaración alguna a los medios de comunicación, señalando que se encuentran muy afectados por la situación que viven ante el fallecimiento de su dirigente Jesús Gauna, dejando en claro su inseguridad de querer dejar este partido político.
La exdirigente mencionó que están cansados de que se les impongan candidatos, gente que no es ni siquiera morenista y que no conoce ni siquiera los ideales de la cuarta transformación.
Aseguró que seguirán unidos como equipo siempre al servicio de la sociedad, pero extraoficialmente se sabe que ya están ofertando su trabajo a otro partido político.