Tras la rehabilitación de las instalaciones, autoridades municipales buscarán la participación de los ramosarizpenses para retomar el proyecto de Museo de la Estación.
Hilario Durón Hernández, jefe del departamento de turismo y comercio en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que se está la espera de que la Secretaría de Servicios Municipales concluya las labores de remozamiento que se realizan en la réplica de la antigua estación del ferrocarril para buscar piezas que sirvan para montar de nuevo la exposición.
“Nos vamos a acercar a los exferrocarrileros ya que tienen un gran interés por participar en la reanudación de este proyecto, nos comentaron que tienen muchos objetos que pueden entregarnos en donación, también las familias que viven cerca del barrio de La Estación quieren ayudarnos”.
Reiteró que para la población ramosarizpense el Museo de la Estación es una prioridad para mantener el legado de hombres y mujeres que por muchos años se dedicaron a la actividad ferroviaria.
Una vez que las condiciones sanitarias mejoren, se implementarán diversas estrategias para avanzar y lograr que la actividad museográfica de la localidad vaya en aumento.
“Recordemos que se tenia el proyecto del Museo de Historia y del Museo del Beisbol, pero ya con la pandemia todo se detuvo. En el caso del Museo del Ferrocarril es muy importante ya que es parte de la identidad de Ramos Arizpe, ya solo esperamos que terminen las remodelaciones para poder pedir objetos y tener una forma segura de resguardarlos”.