Con el apoyo de estéticas locales, el DIF Ramos Arizpe puso en marcha la Red de Recolección de Cabello con el propósito de elaborar pelucas oncológicas.
Jorge Gutiérrez Padilla, director de dicha dependencia, explicó que se ha convocado a salones de belleza para que participen en la campaña con la que se invita a la donación de trenzas que permitan la confección de las mencionadas piezas.
“Por una parte estamos trabajando con salones de belleza y estéticas para pedirles que se solidaricen ya que el corte de la trenza, y el ajuste en el corte de cabello para quien haga la donación lo realizarían de manera gratuita, es decir, nos apoyan con su trabajo gratis”, indicó.
A la par, se invita a hombres y mujeres con cabello largo para que cuando decidan cambiar su imagen donen la trenza con la que se pueda confeccionar la peluca para aquellas pacientes que pierden su cabello ante las quimioterapias.
“Se requieren alrededor de siete trenzas para confeccionar una peluca, por lo que invitamos a quienes estén por hacerse algún cambio en su cabello para que lo donen, el corte será gratuito y será de muchísima ayuda para pacientes con cáncer”.
La campaña se lleva a cabo en apoyo a la Fábrica de Pelucas Oncológicas del Voluntariado de Coahuila presidido por Alma Lee, mediante la cual se ha apoyado a varias pacientes de Ramos Arizpe.
Al momento, se tiene a 17 estéticas y salones de belleza afiliados que serán dados a conocer para invitar a la ciudadanía a participar en dicha colecta.