BTS, la exitosa boyband de K-Pop, compartió en redes su dolor y pesar después de revelar que han sufrido racismo anti-asiático en el pasado.
El grupo de pop hizo esta revelación en Twitter este martes, al hablar sobre la discriminación contra la comunidad asiática, asiáticos-estadounidenses e isleños del Pacífico.
Tras las recientes erupciones de violencia contra dichas personas en Estados Unidos, la banda sintió la necesidad de condenar el odio anti-asiático, ya que, aseguraron, en el pasado lo han vivido en carne propia.
«Estamos en contra de la discriminación racial», tuiteó BTS, añadiendo que la gente «se ha burlado por la forma en que lucen».
Hace unas semanas, un hombre blanco se embarcó en una ola de asesinatos en Atlanta, lo que provocó indignación nacional y conversaciones sobre el aumento del racismo contra estadounidenses de origen asiático.
«Incluso nos han preguntado por qué los asiáticos hablaban inglés. No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo», continuó la banda en su declaración. También relataron cómo sus experiencias dolorosas los hicieron sentir impotentes.
Sin embargo, los integrantes de BTS afirmaron que la discriminación que han sufrido es «intrascendente» y poco relevante en comparación con «los eventos que han ocurrido en las últimas semanas» en Estados Unidos.
«Lo que está sucediendo ahora mismo no se puede desvincular de nuestra identidad como asiáticos», puntualizaron.
La banda de Corea del Sur es la primera de su tipo en condenar abiertamente el racismo anti-asiático.
El año pasado, el grupo donó 1 millón de dólares al movimiento Black Lives Matter; la misma cantidad fue igualada por sus fans en un día.