
Por Fabiola Sánchez
La Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, presentó ayer ante los integrantes del cabildo, durante la junta ordinaria de cabildo número 35, el estado financiero correspondiente al mes de enero, misma que fue presentada por el presidente de esta comisión Ricardo Alfonso Maldonado, y aprobada por la mayoría de los integrantes del cabildo.
Cabe destacar que esta sesión de cabildo, se llevó a efecto vía zoom, como una medida de prevención por la contingencia generada por el Covid 19, emitida por las autoridades sanitarias, y que se vienen desarrollando de esta forma desde el 15 de mayo del 2020.
En esta misma sesión se informó sobre el estado financiero del mes de febrero de este año; en este punto también se autorizó la propuesta presentada por el alcalde, Agustín Ramos Pérez, en la que pidió se condone el 100% de los recargos generados por la omisión de impuestos, derechos, aprovechamiento y contribuciones.
Además de aprobar el 50% de descuento en el pago del refrendo de derechos, para la explotación del servicio público en todas sus modalidades, esto con vigencia a los meses de abril y mayo, esto de acuerdo a lo establecido en el artículo 383 del código financiero para los municipios del estado de Coahuila.
Por otra parte, y de acuerdo al artículo 14 de la ley de la dirección de Pensiones, para el municipio de Monclova, se llevaron a cabo los nombramientos correspondientes para la integración del Consejo directivo del alcalde Agustín Ramos Pérez y de la tesorera Nancy Sáenz.
En este mismo punto el presidente municipal, hizo la propuesta para designar como director general de pensiones, al C.P. Francisco Javier Pedroza Moreno.
El cuerpo edilicio en común acuerdo, aprobó todos los puntos tratados en esta sesión de cabildo.