España no tuvo problemas para vencer 3-1 a Kosovo, encuentro envuelto en una polémica política.
El juego disputado en Sevilla llegaba con cierto grado de tensión debido a que el Gobierno de España no reconoce a Kosovo como un país, por lo que se tuvieron que tomar algunas medidas para el compromiso que mantuvieran esa postura.
Para la ceremonia previa en las pantallas del Estadio La Cartuja se mostraron los escudos de las federaciones de futbol y no las banderas, como es lo habitual.
El himno de Kosovo sí se escuchó en el sonido local, pero en la transmisión televisiva los narradores españoles, al no poder utilizar el nombre del país, se referían a este como “Federación de Futbol de Kosovo” o “Territorio de Kosovo”.
Ya en el campo la historia fue más como se esperaba, con La Roja adelantándose gracias a los goles de Dani Olmo (34′) y Ferrán Torres (36′).
Besar Halimi acortó distancias al minuto 70 pero Gerard Moreno puso cifras definitivas al 75′ para darle los tres puntos a España.
La Roja se colocó en el primer lugar del Grupo B al tener 7 puntos, le siguen Suecia con 6, Grecia con 2, Georgia 1 y al fondo Kosovo sin unidades.
Pudieron marcar más
Dani Olmo, uno de los anotadores españoles en la victoria, afirmó que tuvieron la posibilidad de hacer más goles.
“Nosotros hemos intentado generar ocasiones. Antes de marcar ellos, hemos podido marcar algún gol más. Trabajo con la ilusión de venir en cada lista, pero hay que estar a un nivel muy alto para poder ir a la Eurocopa”, subrayó el futbolista catalán.
Por su parte, el DT Luis Enrique descartó que se iba a ganar fácil.
“Esas expectativas hacían pensar que íbamos a golear y nada más lejos de la realidad, si miramos a las otras selecciones no hay casi nadie que golee”, expuso.