Ante el elevado riesgo de accidentes, la dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar el paseo por las presas Palo Blanco y el Tulillo.
Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, dijo que habrá una mayor presencia en ambos cuerpos de agua ya que se espera que familias, o grupos de jóvenes, se trasladen hasta estos puntos durante el fin de semana.
“Nuestra recomendación es que no vayan a las presas porque son lugares muy peligrosos y nos ha tocado ver que, a veces, dejan a los niños en las orillas y se han presentado tragedias. Lo ideal es que no acudan, y que de llegar a hacerlo sean muy responsables, eviten el consumo de bebidas embriagantes y eviten meterse a nadar”.
De igual forma, habrá recorridos por los balnearios que fueron autorizados para operar en esta temporada vacacional a fin de supervisar que no haya aglomeraciones o situaciones que pongan en riesgo a los visitantes.
“Ahí también la recomendación es que eviten en lo posible ir a las albercas porque puede haber mucha gente y lo que buscamos es que no haya un repunte en los casos de Covid”.
Si bien existe el interés de evitar situaciones de riesgo para los vacacionistas, la prioridad es lograr que la población cumpla con las medidas preventivas para evitar un rebrote de contagios.
“No queremos vernos en la situación que se presentó a principios de año, luego de las fiestas de Navidad, con un alto número de contagiados y de defunciones. Por eso la insistencia en que hay que seguir con todas las medidas, no podemos relajarnos”.