La celebración de la Semana Santa entre la comunidad católica de Ramos Arizpe se realizará con una capacidad restringida en las diversas parroquias y templos, así como actos simbólicos para respetar los protocolos sanitarios.
Roberto Velázquez Tetatzin, párroco de San Nicolás de Tolentino, explicó la Diócesis de Saltillo mantiene un semáforo epidemiológico naranja por lo que la asistencia permitida a los recintos será solo del 25%.
Las conmemoraciones litúrgicas se llevarán a cabo con ajustes para reducir riesgos de contagio.
“Por ejemplo, para el lavatorio de pies haremos una señal de reverencia para no tocarlos. El viacrucis va a ser rezado, al igual que el Vía Matris, que equivale a la procesión del silencio”.
Insistió en que las procesiones están canceladas, pero se efectuarán las celebraciones litúrgicas para que también sean transmitidas mediante redes sociales.
“Nuestro llamado es a vivir la Semana Santa con una reflexión a sabiendas de que nuestro señor Jesucristo ha dado la vida por nosotros. Que le demos el auténtico sentido a este gran acontecimiento, porque no son vacaciones para relajarse en lo efímero sino para entrar dentro de nosotros”.
El sacerdote llamó a los ramosarizpenses a la prudencia y continuar con la aplicación de protocolos sanitarios para evitar un nuevo repunte en la incidencia de Covid-19.
“Sabemos que las aglomeraciones son peligrosas, guardemos la distancia, hay que protegernos entre todos”, añadió.