Se puso en marcha el programa “Vacaciones Seguras”, como resultado de la coordinación y la suma de esfuerzos que hay entre el gobierno del estado, municipio y la cadena de valor para hacer turismo responsable en Coahuila; el programa busca concientizar la población de que vivimos en una nueva realidad y debemos aprender a cuidarnos nosotros y a quienes nos visitan.
La tarde de este miércoles la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos Azucena Ramos Ramos; el secretario de Economía, Jaime Guerra; junto con el presidente de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y Karina Treviño Robles, subsecretaria de turismo en la carbonífera, visitaron el modulo ubicado a la altura de las palapas del río, para anunciar la entrega de kit sanitizantes y el decálogo del turista responsable.
En el lugar el alcalde lé dio la bienvenida a los funcionarios junto al director de Seguridad Pública Lionel Payán y el coordinador de Protección Civil José Pichardo González, e invitó a los visitantes y ciudadanos para que extremen precauciones porque el Covid-19 aún está presente, aunque ha disminuido el número de contagios y hospitalizados.
Ramos Ramos señaló que en Coahuila el sector turístico se ha preparado de manera permanente a través de capacitaciones, como el distintivo de calidad higiénica que hoy ya más de 2mil 200 empresas prestadores de servicios lo tiene con impacto a más de 70 mil personas relacionadas con el ramo.
El objetivo del mismo es concientizar al sector de operar establecimientos de forma responsable y aplicar protocolos con el conocimiento pleno de estos que se han hecho cotidianos desde el año pasado.
El objetivo es reactivar la economía de forma segura, en equilibrio con la salud.
El evento se desarrolló a la altura de las palapas en las márgenes del río, donde verificaron el funcionamiento del filtro de prevención para dar paso a un recorrido por el lugar que se encuentra en buenas condiciones para los vacacionistas.
El llamado constante fue a no bajar la guardia y seguir los protocolos de salud para evitar contagios por Covid.