Por Carolina Salomón
Orden y disciplina habrá durante las campañas políticas de los candidatos que deberán regirse por el semáforo epidemiológico Covid-19 que se encuentra en color verde, el cual permite eventos con 200 personas, hasta 8 en cada mesa y con la toma de temperatura, uso de mascarilla facial y desinfectante.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, dio a conocer que el Secretario de Salud, Roberto Bernal trabaja de manera coordinada con el Instituto Electoral en los protocolos a seguir.
“Ya han tenido una serie de reuniones, en los próximos días harán una presentación con las medidas mínimas para el desarrollo de los eventos políticos que los partidos habrán de decir cómo y cuales desarrollan y bajo qué esquemas tendremos que poner las situaciones permitidas hasta que van encaminadas al semáforo verde”, dijo.
Los protocolos que seguirán los aspirantes a Alcaldes y Diputados son similares a los que se han venido liberando en las reuniones de Subcomité como eventos con un aforo de 200 asistentes, mesas donde haya solamente 8 personas haciendo uso de tapabocas y gel desinfectante de manos.
“Las campañas que desarrollan los partidos las hagan de manera ordenada y estoy seguro que ninguno va querer poner en riesgo a los ciudadanos en los eventos que hagan, yo creo que va a haber mucho orden y disciplina”, indicó.