Por Rocío de Jesús
En abandono el popular Balneario Sofymar. Desde años atrás, debido a la presencia de grupos criminales en la región, uno de los principales atractivos de Monclova y sus alrededores, luce desolado.
Desde años atrás, balneario Sofymar cerró sus puertas, desde que los delincuentes se apoderaron de esa y muchas otras propiedades en la región y desafortunadamente ya nadie lo rescató, a pesar de que los criminales acabaron.
Sofymar era el balneario más grande de la ciudad, y representaba un gran atractivo para las familias y la mejor opción, ya que tenía albercas profundas y chapoteaderos, sino juegos infantiles y toboganes.
Cientos de familias locales y regionales, se daban cita los fines de semana de verano, para disfrutar un buen rato de descanso y contrarrestar un poco el calor que impera en esta zona del país, ya que por su característica desértica, es de climas que superan los 40 grados.
Actualmente luce abandonado, sin vida, descolorido, descuidado, y se desconoce si los dueños o alguien más esté dispuesto a recuperar este gran espacio, que era un punto de reunión para las familias monclovenses.