Entre una batalla legal con su ex, señalamientos de ser parte de una secta, críticas hacia su postura contra la Covid-19 y el fallecimiento de su madre a consecuencia de la pandemia, es como Miguel Bosé celebrará sus 65 años.
El cantante festejará lejos del ojo público desde su apoyo a la manifestación contra el uso de cubrebocas el año pasado, a la que no acudió, y sólo con dos de sus cuatro hijos.
Nacido un 3 de abril de 1956, Miguel fue el mayor de tres hermanos, Lucía y Paola.
Hijo del torero Luis Miguel González Lucas, conocido como Luis Dominguín, y la actriz Lucía Bosé, el panameño inició su carrera artística a muy corta edad.
A los 15 años debutó en el cine con la cinta Los Héroes Millonarios (1973); un año después participó en Vera, Un Cuento Cruel (1974), y dos más tarde rodó Garofano Rosso (1976).
Fue en 1975 cuando exploró su faceta como cantante y se convirtió en uno de los ídolos musicales con mayor impacto.
El también español alternaba sus dos profesiones, participando como actor en Giovannino (1976), Retrato de Familia (1976), Suspiria (1977), entre otras.
Mientras que, como cantante, en 1977 lanzó el disco Linda, seguido de álbumes como Miguel Bosé (1978), Chicas! (1979), «Miguel» (1980) y Más Allá (1981).
Fue en 1984 que lanzó el disco Bandido y, simultáneamente, participó en dos películas En Penumbra y El Caballero del Dragón.
A la par de su carrera ascendente, también lo hizo su vida personal.
Durante 26 años mantuvo una relación con el escultor Nacho Palau. De un vientre en alquiler nacieron Tadeo y Diego, hijos biológicos del intérprete de «Aire Soy«, mientras que Telmo e Ivo llegaron después.
Luego de casi tres décadas de relación, la pareja se separó y ahora es Palau quien reclama que se reconozca a los dos últimos como hermanos de los dos primeros.
Los problemas financieros con la Hacienda española persiguieron a Bosé, lo que ocasionó que decidiera mudarse a México en 2018.
Durante el confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria, el cantante de «Morena Mía» mostró su descontento contra las medidas sanitarias mundiales y ha hablado de una presunta gran conspiración detrás de la pandemia.
Incluso, uno de sus colegas, Joaquín Sabina, sugirió que formaba parte de una secta.
Recientemente, su madre cumplió su primer año luctuoso; falleció a los 89 años víctima de Covid-19.
En años pasados, el intérprete de «Si Tú No Vuelves» formó parte del jurado de la versión mexicana del programa televisivo La Voz… México (2012) y Pequeños Gigantes (2019).
Entre sus últimos trabajos musicales están su álbum MTV Unplugged, lanzado en octubre de 2016.
Ha colaborado con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Paulina Rubio, Julieta Venegas, Amaia Montero, entre otros.
Recientemente, también se especuló sobre su estado de salud. Se rumora que, posiblemente, esté sufriendo una enfermedad degenerativa, esto luego de su última aparición en televisión en 2019, donde aseguran que le era complicado hablar y caminar.