Por: Carolina Salomón
En Semana Santa los comercios de Monclova permanecen abiertos para generar mayores ganancias y es que el año pasado para esta fecha se vieron afectados por el cierre total de los establecimientos al declararse la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Específicamente en la Zona Centro se ha podido observar gran movilidad por los establecimientos abiertos y plazas públicas en las que se permite el esparcimiento de las familias.
Periódico La Prensa de Monclova llevó a cabo un recorrido por calles principales como la Miguel Hidalgo, Presidente Carranza, de La Fuente y Zaragoza y notó que la mayoría de los negocios de comida, ropa, zapaterías, ferreteras, dulcerías, panaderías, peleterías y otros se encuentran en servicio.
Años anteriores, los locales permanecían cerrados los días santos porque se les daba un descanso a los trabajadores y que se reincorporaban hasta 5 o 6 de abril, en el 2020 por la pandemia se vieron obligados a cerrar por disposición de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, este año se encuentran atendiendo a los clientes en plena Semana Santa, esto para ganar dinero y aprovechando que hay un mayor aforo permitidos al encontrarse Coahuila en color verde en semáforo epidemiológico de coronavirus.