GUADALAJARA, Jalisco.-La familia de Jimena Romo nada sabe del paradero de ella ni de los otros cuatro miembros de la familia que viajaban con ella, y por eso se están movilizando por cielo, mar y tierra.
Para ampliar la búsqueda han puesto lonas en Acatic y Tepatitlán, municipios de la Región Altos Sur de Jalisco en los que se detectó la señal del teléfono de ella por última vez.
La respuesta en redes sociales, a la par, ha sido muy buena, dijo Salvador Rivera, tío de la joven de 24 años.
«Ha sido impresionante. Es muy gratificante ver cómo la gente se involucra. Tiene uno que pasar por esto para saber el tamaño del problema de los desaparecidos en México», compartió.
Los familiares también han considerado realizar alguna manifestación, aunque por el momento se han concentrado en otras actividades, como poner las lonas de búsqueda.
El papá de Jimena también fue a Tepatitlán para ver si podía conseguir videos de la caseta de la autopista, aunque no se los han dado, lamentó Rivera.
Jimena está ilocalizable, junto con Julio Villaseñor, su pareja, y la hija de ambos, al igual que Virginia Villaseñor -hermana de Julio- e Iker, hijo de esta.
Los cinco regresaban de la CDMX cuando se perdió el contacto con ellos, el 24 de marzo pasado.