La Fiscalía de Oaxaca confirmó los “hechos violentos” en los que asesinaron a un comandante y dos policías municipales, un hombre y una mujer.
Tras una emboscada, tres policías municipales de San Pablo Coatlán, Oaxaca, fueron asesinados y calcinados este sábado 3 de abril.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) y destacó ya inició una investigación en torno a los “hechos violentos” donde fallecieron los tres policías, que pertenecían al Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la sierra sur oaxaqueña.
De acuerdo con los reportes preliminares, en la emboscada fallecieron un comandante que era originario de Tlaxcala y dos policías, un hombre y una mujer. Además, trascendió que los agresores también quemaron la patrulla en la que viajaban.
En ese sentido, la fiscalía de Oaxaca destacó que ya desplegó “personal multidisciplinario” en la zona del ataque a los policías.
Ayuntamiento de San Pablo Coatlán condena asesinato de policías
Por su parte, el Ayuntamiento local lamentó el “cobarde asesinato” de los tres policías municipales. Y condenó los hechos de violencia que enlutó a toda la demarcación de la Región Sierra Sur.
Asimismo, el ayuntamiento urgió al Gobierno federal y estatal a organizar una mesa para atender el tema de la seguridad en el municipio. “Estos hechos de barbarie no deben darse en nuestros pueblos”, puntualizaron tras la calcinación de los policías.