Por Carolina Salomón
Personas coludidas con abogados se hacen pasar por ex trabajadores de empresas para cobrar liquidaciones de hasta 60 mil pesos, son tres casos que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de los cuales dos se han vinculado a proceso.
El Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, FGE, Rodrigo Cháires Zamora señaló que el mismo presidente de la Junta de Conciliación cuando tiene conocimiento de esto da vista a la representación social y la FGE inicia una carpeta de investigación.
“Hay personas que se hacen pasar por el trabajador y llegan a cobrar las liquidaciones o incluso algunos de la mano con abogados que tienen conocimiento, los abogados que llevan estos procesos o que defienden a las empresas y hacen los pagos a la persona que suplanta al trabajador”, mencionó.
Indicó que se tienen dos casos en vinculación a proceso y algunas visitas del Presidente de la Junta de Conciliación en vías de integrar una carpeta.
Hay personas que se han presentado a ratificar los hechos, son casos esporádicos que no se habíamos visito con antelación.
“Han sido diversas empresas, personas o que tienen actuaciones como abogados ante la Junta de Conciliación, no vemos conexión entre ellos más que esta particularidad, más que los abogados pagan a personas que no son los trabajadores o que no han sido beneficiados con alguna resolución con la junta”, añadió.