El hombre que embistió su vehículo contra una barricada cerca del Capitolio estadounidense, matando a un guardia antes de ser abatido por la Policía, sufría de delirios, paranoia y tendencias suicidas, informó a la AP una fuente oficial este sábado.
Los detectives conjeturan que se trató de un incidente singular, obra de un joven perturbado.
Un video del incidente ocurrido la tarde del viernes muestra al agresor embistiendo a dos guardias en una barricada cerca del Capitolio, saliendo del carro con cuchillo en mano, informó a la prensa la comandante en funciones de la Policía del Capitolio Yogananda Pittman. Los agentes le dispararon al hombre, Noah Green, de 25 años de edad, que falleció en el hospital.
Los investigadores se están enfocando en los problemas psiquiátricos de Green, al tratar de averiguar las razones del incidente, dijo la fuente, que habló con la AP a condición de anonimato al no estar autorizada para hablar públicamente del asunto. Añadió que los detectives hablaron con los familiares de Green, quienes relataron que éste sufría de alucinaciones.
En mensajes colocados en internet y ya borrados, Green expresa temores de estar siendo controlado mentalmente por el Gobierno y asegura que lo están vigilando y persiguiendo. Se describe como seguidores de la Nación del Islam y del fundador Louis Farrakhan, y asegura que su fe lo ayudó en momentos difíciles. La Nación del Islam es una organización político-religiosa fundada en 1930 en EU.
El sospechoso también compartía en sus redes sobre sus batallas personales, especialmente durante la pandemia del coronavirus.
«Para ser honesto, estos últimos años han sido duros, y estos últimos meses han sido aún más», escribió.
«Se me ha puesto a prueba con algunos de los mayores e inimaginables retos en mi vida. Actualmente estoy desempleado, luego de dejar mi trabajo en parte debido a aflicciones».