Diversos turistas ocupan playas del país, sin guardar sana distancia ni usando cubrebocas.
Este fin de semana, miles de vacacionistas abarrotaron los destinos de playa en Semana Santa, a pesar de que la pandemia por la COVID-19 aún está lejos de terminar completamente.
Para el jueves 1 de abril, la Secretaría de Turismo de Guerrero estimó una ocupación hotelera del 31.7 por ciento en Acapulco, donde la zona con mayor ocupación de personas en la Zona Dorada, donde hay un 35.7 por ciento de habitaciones ocupadas.
Mientras que otros destinos en el mismo estado tuvieron mayor concentración de personas, como en Ixtapa-Zihuatanejo, donde había una ocupación hotelera de 40.5 puntos porcentuales, mientras que en Taxco de Alarcón se presentó un número menor de vacacionistas, pues apenas ocuparon 23.9 por ciento de las habitaciones de hotel.
En tanto que en Cancún, la Asociación de Hoteles de dicho destino turístico estimó que sus recintos estarían ocupados hasta un 60 por ciento en la región, especialmente durante el pasado jueves hasta este domingo 4 de abril.
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, añadió en una entrevista con Denise Maerker que el destino tiene semáforo epidemiológico color amarillo, y ello ha permitido que centros nocturnos y diversos establecimientos puedan operar con un mayor aforo de personas.
En semanas anteriores, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, señaló que este periodo vacacional de Semana Santa ayudaría a la recuperación de esta industria, afectada en 2020 por el confinamiento por la pandemia de coronavirus.
El funcionario señaló que en el lapso del 29 de marzo al 11 de abril, es posible que se genere uina derrama económica de 12 mil 251 millones de pesos en este sector.
Hasta el día de ayer viernes 2 de abril de 2021, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 2 millones 247 mil 357 casos de contagios de COVID-19, así como 203 mil defunciones a causa de complicaciones por esta enfermedad.