Por Esequiel Aguilera
A pesar de que el 2020 fue un mal año para la cadena productiva nacional, en el caso de empresas de Frontera la mayoría reportó utilidades e incluso ya empezó a repartirlas entre miles de trabajadores, señaló Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.
El líder sindical, dijo que por cuestiones de seguridad y para proteger a trabajadores no dan conocer la razón social de empresas que empezaron a pagar la prestación, tampoco el monto que reciben los trabajadores de esa manera no levantar tentación entre personas que están al acecho para extorsionar.
“Las empresas anticipan el pago de la PTU entre sus obreros, eso se hace tomando en cuenta que el año arrancó muy pesado en materia económica, hay aumentos en la gasolina por lo tanto en todos los productos principalmente en alimentos y la derrama económica los apoyará en sus gastos” señaló.
Del resultado del ejercicio fiscal pasado, apuntó que en comparación con otros años si hay diferencia a la baja pero lo importante es que pese a la pandemia que el año pasado obligó al cierre masivo, si hubo utilidades, eso habla de la buena disposición empresarial por cumplir con sus trabajadores.
Galindo Montemayor, destacó que el adelanto de utilidades permitirá mantener la calma y tranquilidad entre trabajadores que por su parte tienen el compromiso de seguir laborando de manera normal cuidar su trabajo recordar que por el momento es difícil encontrar otro empleo, las contrataciones son mínimas, apuntó.
“De no darse cambios en la programación la próxima semana concluye el reparto de utilidades, el exhorto a compañeros es hacer buen uso del dinero, en cierta forma es el esfuerzo de todo un año de trabajo por lo tanto se tiene que aprovechar y que mejor que con la familia” enfatizó.