El gobierno italiano tiene la disposición de permitir la presencia de aficionados en los estadios, justo a tiempo para la Eurocopa de este año que se inaugurará en Roma el 11 de junio.
El ministro de salud, Roberto Speranza, notificó el martes a la Federación Italiana de Futbol que el público podrá presenciar los partidos en el Estadio Olímpico de Roma, sujeto a un protocolo que presentará el Comité Técnico Científico.
«La disposición del gobierno italiano es un excelente resultado, lo cual es bueno para el país, no sólo para el fútbol», dijo el presidente de la Federación Gabriele Gravina.
Italia enfrentará a Turquía en Roma, en el primer partido de la competición que fue postergada en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Italia disputará otro par de partidos en el Olímpico, que también será escenario de un duelo de Cuartos de Final.
Los aficionados llevan un año sin ingresar a los estadios italianos, salvo un breve periodo al inicio de la actual temporada cuando se permitió la presencia de un máximo de mil espectadores.
«Se ha enviado una fuerte señal de que estamos cerca de la recuperación y se lo haremos saber pronto a la UEFA», sentenció Gravina.