La mañana de este miércoles autoridades del gobierno de la Ciudad de México acudieron al campamento ubicado en Reforma e Insurgentes frente al Senado de la República para recuperar parte del espacio público.
Juan Gutiérrez Márquez, director de Concertación Política del Gobierno de la Ciudad de México les comunicó a los integrantes del Campamento Cannábico 420, que retirarían vallas metálicas que obstruían el paso de la gente por el jardín Luis Pasteur.
Se recortaron los arbustos de algunas zonas, sin tocar las plantas de mariguana sembradas en el lugar
Los integrantes del campamento molestos por esta situación le indicaron al funcionario que tenían un amparo para conservar las vallas mismo que le presentarían en los próximos minutos.
«Esta es una violación de lo que dictó la jueza octava de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México en el amparo 217 de este año donde otorgó la suspensión definitiva de los actos reclamados para el efecto de que el derecho a la protesta social que está ejerciendo el movimiento cannábico mexicano fuera respetado en lo que se resuelve el juicio y todo el perímetro vallado se quedará como ésta, la autoridad llegó y violando la suspensión del acto reclamado quitó las vallas. Supongo que nos restituirán nuestros derechos y nos volverán a poner las vallas”, mencionó Juan de Garay, abogado del movimiento cannábico mexicano.
Alrededor de 50 trabajadores de la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México se abocaron a retirar las vallas metálicas, lavar y barrer la superficie, recortaron los arbustos de algunas zonas, sin tocar las plantas de mariguana sembradas en ese lugar.
Los trabajos de limpieza y recuperación de la vía pública fueron supervisados por elementos de la policía capitalina y de la Guardia Nacional que se mantuvieron vigilando a distancia.
Los integrantes del campamento cannábico, así como algunos de sus allegados únicamente se limitaron a observar.