Por Rocío de Jesús
Ninguna defunción y cinco casos nuevos de coronavirus en la Región Centro, reportó el Plan Estatal de Control y Prevención Covid, correspondiente a este martes 6 de abril del 2021, y continúan hospitalizadas 7 personas portadoras del virus.
Con motivo de mantener a la población informada de los principales avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que el día de ayer se registraron 70 nuevos casos de COVID – 19 en la entidad, incluidas seis defunciones.
De los seis fallecimientos reportados, por fortuna ninguno ocurrió en algún municipio de esta esta región.
Mientras que de los 70 nuevos contagios, cuatro surgieron en Monclova y uno más en el municipio de Nadadores.
De acuerdo a datos del reporte estatal, hay en Monclova 7 personas hospitalizadas, por complicaciones derivadas de la enfermedad,
Las autoridades solicitan no bajar la guardia, ya que está confirmado que ya existen nuevas variantes de la enfermedad y que incluso ya están en el país, por lo que, de abandonar las medidas preventivas, podría el virus afectar a la población y provocar un rebrote.
Los especialistas señalan que dentro de una semana se verán los efectos de la convivencia en vacaciones de Semana Santa y es ahí donde se reflejará si la ciudadanía se cuidó o se confió.