Es oficial: el encuentro entre Tigres y América por la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2021 será con público en el Estadio Universitario, con un aforo máximo del 20 por ciento.
Manuel de la O, secretario de Salud, confirmó que la afición volverá a los inmuebles a partir de este sábado, por primera vez desde que inició la pandemia en marzo del 2020.
«Esto es lo nuevo, y aquí quiero hacer una mención especial. El virus sigue circulando aquí en Nuevo León, tenemos que reactivar la economía y en algunas otras entidades del país ya se han abierto de manera presencial lo juegos de futbol», dijo en conferencia.
«Desde hace algunos meses han estados los directivos de Tigres y Rayados checando los protocolos muy a detalle. Hemos decidido abrir los estadios en un 20 por ciento del foto. La FIFA dice que son para mayores de 12 años de edad y no personas vulnerables».
La afición de Tigres será la primera en volver a las gradas del estadio en el encuentro ante América.
Mientras que Rayados hará lo propio ante el Club Atlético Pantoja, el 15 de abril, en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El funcionario compartió los protocolos a seguir en el regreso a los inmuebles.
No exceder el 20 por ciento y en butaca se permitirán hasta dos personas juntas; la venta de boletos será de manera electrónica.
En baños y escaleras deberán de contar con distanciamiento social de 1.5 metros.
Previo a la apertura todo será sanitizado, y todas las personas serán sujetas a la toma de temperatura.
En cuanto a la venta de alimentos, éstos serán entregados de manera individual y en desechables.
Los grupos de animación oficial no podrán ingresar al inmueble, ni mantas ni trapos ni material musical.