NUEVA ROSITA, COAH.- La Militancia del Partido Acción Nacional en la localidad, exigió al Comité Directivo Estatal blanquiazul la destitución inmediata y expulsión del partido de Marcelino Buendía Rosas, tras acusarlo de deslealtad y traicionar la filosofía del partido.
Judith Olivares Gómez, militante del PAN, dijo que ya les quedó en claro que Buendía Rosas se encuentra apoyando a otro partido de la localidad, por lo que la mayoría de la militancia, exige su renuncia inmediata.
“Es del conocimiento público que en la última década los Buendía Rosas han hechos de las suyas en las filas del partido para favorecer a sus candidatos y haciendo a un lado a aspirantes que tienen esperando muchos años en la banca una oportunidad de participar en una elección popular” indicó la entrevistada.
De la misma forma, indicó que desde hace tiempo los militantes blanquiazules se han dado cuenta, del cacicazgo que tiene la familia Buendía en el seno panista, pues la presidencia se la han pasado de Marcelino a su hermano y luego de reversa, situación que ya no tienen credibilidad.
“Ya levantamos firmas, y claro que las enviamos al CEN del PAN para que en Nueva Rosita se convierta en delegación mientras se designe a otro dirigente, pues ya tiene al partido sumido, actualmente tiene 70 de 100 militantes en contra” recalcó.