Por Carolina Salomón
Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados se esperan en los próximos días debido al paso de una onda de calor, así lo reportó el Servicio Metrológico Nacional.
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, advirtió la presencia de esta onda de calor, en Monclova se sentirán las temperaturas en extremas por lo que se pide a la población tomar sus precauciones y evitar la exposición al sol.
Francisco Martínez Avalos, titular de dicha dependencia, señaló que la población de Piedras Negras y Sabinas también se verán afectada.
Se alerta a las familias estar pendientes de un golpe de calor y otras enfermedades causadas por el intenso calor que provocará que las temperaturas máximas lleguen a los 45 grados centígrados.
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, también emitió el aviso señalando en el comunicado la onda alcanzará los estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Diversas corporaciones en la Región Centro mantendrá la vigilancia en las zonas serranas y parajes donde pueda haber concentración de personas y por ende el peligro de un incendio.
El aumento del termómetro estaría acompañado por viento moderado a fuerte con escasa probabilidad de lluvias.