El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, advirtió que en las zonas de Huitzillac operan dos bandas de secuestradores que plagian a sus víctimas sobre la Carretera libre México-Cuernavaca.
Aunque indicó que han sido procesados varios integrantes de esas bandas, el delito es persistente y de alto riesgo, principalmente en la zona limítrofe con la Ciudad de México.
«Este fenómeno se da en la zona de Huitzilac, tenemos una penetración de este tipo delincuentes por el lado del Estado de México, por nuestra colindancia por el lado de Santa Marta, por el lado de las Lagunas de Zempoala y toda la frontera con la Ciudad de México, ahí es donde tenemos detectado este delito, tanto del secuestro exprés como el secuestro carretero», dijo el Fiscal a REFORMA.
Indicó que la información sobre la operación de estas bandas ya fue compartida con la SIEDO de la FGR y la Policía del Estado para coordinar esfuerzos.
Parte del trabajo de la Fiscalía de Morelos, dijo, fue la investigación del secuestro agravado cometido en contra del profesor Albino Quiroz Sandoval.
En coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía logró la aprehensión de Alejandro «N» y María del Carmen Nayely «N», como presuntos partícipes del plagio.
La Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para ambos.
«Al lograr la identificación de dichas personas, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra, siendo cumplimentadas por personal de la AIC, quienes realizaron la ubicación y aseguramiento de quien fue identificado como Alejandro «N» de 56 años de edad, a la altura del campo de futbol ubicado en la Carretera Tepoztlán-Yautepec, Barrio San José del Municipio de Tepoztlán.
«Asimismo, la aprehensión de María del Carmen Nayely «N» de 25 años de edad en la Colonia Buena Vista del Municipio de Cuernavaca», detalló.