Por meterse a robar al interior de un domicilio en el Mineral de Palaú, agentes de la policía Estatal Investigadora detuvieron en base a una orden de aprehensión a un sujeto que fue identificado como “El Johnny”.
La afectada, quien es una vecina de la colonia Obrera Uno, indicó que el ladrón se apoderó de dinero en efectivo y en su huida dejó abandonada una bicicleta.
Fue a inicio de semana cuando el sujeto presuntamente ingresó a la casa de la agraviada en la Obrera uno y se llevó el efectivo y varios objetos de valor, retirándose del lugar al verse descubierto con un monto de 5 mil pesos.
Policías de la Fiscalía llevaron a cabo diversas indagatorias y de esta forma lograron conseguir medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitará la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Dentro de las diligencias se tiene que este hombre, al haberle realizado diversos servicios de transporte a la víctima, conocía su condición física y además sabía que estaba sola, por lo que presuntamente aprovechó esa información para cometer el ilícito.
Con lo ordenado por una autoridad, los integrantes de la Fiscalía procedieron a detener al sujeto en calles de la colonia la Obrera uno, y tras su presentación ante el juez penal, este fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de Piedras Negras y será en los próximos días cuando la autoridad judicial determine su situación legal.