Por Esequiel Aguilera
Es falso que Protección Civil haya clausurado el salón de actos de la Sección 288, aclaró el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, al señalar que se canceló un baile popular que estaba programado por un particular, autoridades solo autorizan festejos familiares con un máximo de 200 personas.
Al dirigente sindical se le cuestionó ante una serie de comentarios en el sentido de que Protección Civil clausuró el recinto sindical por no reunir protocolos sanitarios, sin embargo el vocero destacó que un particular rentó el salón y programó baile popular incluso se anunciaba el evento.
“Inspectores revisaron el salón y corroboraron que era baile popular, la pandemia sanitaria no permite esos eventos por la cantidad de personas que se esperaban, se notificó al promotor de la decisión de autoridades y se canceló, pero no se clausuró el salón de actos” insistió.
Aclaro que si trabajadores tienen interés en celebrar bodas, XV bautizos o eventos familiares se autoriza pero se aclara que el aforo no debe rebasar los 200 invitados, por ser un salón grande se permite esa cantidad, pero se tienen que seguir una serie de medidas sanitarias, enfatizó.
El directivo sindical recordó que desde el año pasado se suspendieron todos los eventos sociales, incluyendo bailes populares, pero a inicios de este año se autorizó exclusivamente para festejos familiares, hay obreros que empezaron a programar sus celebraciones y se les aclara que con 200 personas como máximo.
“Se desconoce quien sacó la versión de que el recinto sindical fue clausurado por Protección Civil, la atención a los compañeros es normal, si hay dudas pueden acudir a verificar que todo sigue igual, que fue un baile popular organizado por un particular lo que se suspendió” reiteró.