Por: Daniel Muñoz
Una persona fue encontrada sin vida a un costado de las vías del ferrocarril al norte de la ciudad, en donde personal de FERROMEX realizaba patrullajes y al encontrar el cuerpo, dieron aviso a las autoridades, presumiendo que se trata de algún indocumentado que buscaba el sueño americano.
A las 04:00 horas de ayer, se informó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo a la altura del kilómetro férreo 213 al norte de la ciudad, el cual se encontraba tirado a un lado de las vías.
Autoridades buscaron en la oscuridad a dicha persona pero la búsqueda fue en vano y no fue hasta el amanecer, cuando los primeros rayos del sol ayudaron a los trabajadores de ferrocarriles a encontrarlo.
Una unidad de FERROMEX encontró a una persona sin vida a un costado de la vía y resguardó el área hasta la llegada de las autoridades, trasladándose elementos de la Policía Civil de Coahuila, quienes se encargaron de acordonar el área en espera de la llegada de los Agentes de Investigación Criminal.
Los detectives revisaron el cuerpo que aparentemente había caído del tren y el operador de una locomotora que provenía del municipio de Piedras Negras, fue la que visualizó el cuerpo.
Este cargaba una mochila con ropa y una cobija, por lo que se presume que se trata de un indocumentado que había abordado el tren para llegar a la frontera con los Estados Unidos y aparentemente, cayó del vagón al quedarse dormido, perdiendo la vida instantáneamente.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria de la localidad en donde se le practicará la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte y se espera que pueda ser identificado.